La IV edición de los Murales de San Isidro tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de marzo de 2015 y durante esos días se pintaron cerca de 42 murales, algunos de ellos realizados por artistas grafiteros, con la intención de dar a conocer el talento de los más jóvenes.
Las comisarias de esta cuarta edición fueron las artistas Eva Ruiz y Fabiola Andreu. En esta convocatoria se contó, como en ediciones anteriores, con diversos centros escolares e institutos de Orihuela, como Jesús María de San Isidro, Virgen de la Puerta y los Institutos de Enseñanza Secundaria Espeñetas, Gabriel Miró y Tháder. También participaron colectivos como Vega Baja Acoge, con el proyecto Alondra de la Calle Arriba, el Centro Ocupacional Oriol, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Más Vida, etc.
La Asociación de Cuadernos Viajeros de Elche recorrió el barrio de San Isidro pintando durante los tres días. Además, hubo más de diez conciertos, una nueva edición de la música en la calle. Asimismo, el pianista Carlos Jiménez rindió homenaje a Imanol, cantautor vasco que vivió los últimos años de su vida en Orihuela Costa y dedicó toda su vida y su música a “luchar por la libertad”. La poeta oriolana Ada Soriano fue la encargada de leer el manifiesto de los escritores y Joan Castejón, uno de los artistas que participó en los murales de 1976 y que volvió en 2012, fue quien leyó el manifiesto de los pintores.
El teatro fue también protagonista durante el fin de semana con los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Teatro, que recorrieron las calles del Barrio de San Isidro recitando los poemas de Miguel Hernández.
Eva Ruiz, Ximo Canet, Virus, Álvaro Belmonte, Macarena Robles, Kike Payá, Victoria Díaz, el artista italiano Marco Adami, Rate López o Javier Agulló, entre otros muchos pintores, volvieron a darse cita en el barrio de San Isidro para llenar sus calles de color, poesía, cultura y belleza.
Comments are closed.