El barrio de San Isidro de Orihuela recuperó a finales de marzo de 2012 los murales que en 1976 plasmaron en las fachadas de las viviendas pintores como Azorín, Castejón, Arcadio Blasco, Genovés o Ibarrola en el marco del Homenaje a los pueblos de España.
Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2012, numerosos artistas volvieron a cubrir de arte y poesía las fachadas de las calles del barrio de San Isidro y se revivió aquel movimiento histórico cultural.
El fin de semana tuvo dos vertientes: por un lado, la pictórica; y por otro una más amplia que incluyó conferencias, talleres, proyecciones, representaciones teatrales, exposiciones, presentación de libros y conciertos, entre los que merecen una mención especial el concierto de los afamados artistas Manuel Gerena y Paco Ibáñez.
Los comisarios de 2012 fueron Pepe Aledo y Pepe Rayos. En esta ocasión participaron algunos de los pintores que en 1976 protagonizaron aquella “primavera cultural”, como Pepe Azorín, Castejón o Arcadio Blasco, quienes restauraron y recuperaron sus propias obras. Asimismo, se contó con una numerosa participación de pintores oriolanos, así como del ámbito provincial y nacional. También se implicaron diversas asociaciones, institutos, escuelas y colectivos de Orihuela. Se contó con más de 100 artistas y colaboradores que participaron en la pintura de las 43 fachadas, que permitieron convertir el barrio de San Isidro en un verdadero Museo al Aire Libre.
Comments are closed.