Durante la primavera de 2013 tuvo lugar la segunda edición de las pinturas de los Murales del barrio de San Isidro, en esta ocasión se pintaron 53 murales sobre 32 fachadas.
Sin duda esta iniciativa supuso que el Barrio de San Isidro abriera sus puertas y todos los vecinos han visto pasar por sus calles durante los días que ha durado el encuentro a un gran número de personas.
Los Murales de San Isidro cumplían así por segundo año consecutivo con sus principales objetivos: la promoción de la cultura y de los artistas locales, el sentido homenaje a Miguel Hernández y la dinamización de un barrio con importantes necesidades.
Diseñado y coordinado por el comisario de esta edición, Kike Payá se llevó a cabo la pintura de “Los mil nombres de Miguel”, un mural colectivo en el que se creó la imagen de Miguel Hernández con los nombres de los vecinos y las personas que acudieron durante el fin de semana a visitar el barrio de San Isidro.
En esta ocasión participaron artistas locales y de otros pueblos de España como los antes mencionados, María Dolores Mulá, Manuel Aguilera, El Chapu, Álvaro Belmonte, etc. Además de estos artistas, alumnos de colegios e institutos de Orihuela y asociaciones culturales y sociales de la ciudad pintaron sus murales como parte de este Museo Hernandiano.
Comments are closed.