Orihuela empieza a vivir con intensidad los primeros Murales de San Isidro después de la pandemia
La concejala de Cultura y Juventud de Orihuela, Mar Ezcurra, ha agradecido a los vecinos y vecinas del barrio de San Isidro su implicación en la organización de los Murales en homenaje a Miguel Hernández, que van a llenar de de actividad artística esta popular barriada oriolana. En el acto de inauguración también ha participado la alcaldesa de Oeihuela, Carolina Gracia, así como otros miembros del gobierno municipal oriolano.
Ezcurra ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que han realizado de forma conjunta el ayuntamiento, los artistas locales y los habitantes del barrio para recuperar esta fiesta de la cultura que se suspendió durante la pandemia y que se prolongará durante todo el fin de semana.
La concejala de Cultura ha destacado la ilusión y el esfuerzo organizativo para que se pinten 11 nuevos murales y que artistas locales y restauradores profesionales restauren otros 9.
Por su parte, Carolina Gracia ha resaltado el trabajado realizado por el municipio y la ciudadanía para recuperar los Murales después del obligatorio parón de la pandemia, para que todo el mundo pueda disfrutar de un evento cultural único que contribuye a mantener viva la figura de Miguel Hernández.
Recitales poéticos, conciertos, rutas teatralizadas, talleres, deporte, juegos infantiles, pasacalles, ….. completan una amplia agenda lúdica este fin de semana diseñada para llenar de vida, música y color el barrio de San Isidro.