La VI edición de los Murales se convierte en un espectacular acontecimiento cultural

La edición 2017 de los Murales de San Isidro, que se ha celebrado desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, se ha convertido en un fin de semana repleto de actividad cultural gracias a la cual este barrio ha disfrutado de toda una explosión de cultura con música, poesía, teatro, exposiciones, rutas teatralizadas, talleres infantiles y hasta un torneo de fútbol sala.

En esta ocasión, han sido más de 30 fachadas las que se han llenado de color y poesía en recuerdo a Miguel Hernández.

Ha sido muy notable el éxito del concierto de inauguración, un evento gratuito que tuvo lugar el viernes 31 de marzo en el parque de San Isidro y que contó con el artista catalán Kiko Veneno.

Las actividades han sido muchas. La inauguración oficial corrió a cargo de los alumnos y alumnas del colegio Jesús María de San Isidro. A continuación se presentó el mural colectivo, que en esta ocasión lo ha organizado la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela, y ha sido el pistoletazo de salida a la gran pintada de murales en el barrio. La asociación musical Dacapo ha realizado un pasacalles, en el que también se han recitado poemas de Miguel Hernández bajo el mural El Guernica.

El sábado, como novedad, se ha celebrado la Noche de los Murales, para la que se ha dispuesto una iluminación especial. Esta noche especial ha contado con la visita teatralizada de Federico García Lorca, Maruja Mallo, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, María Cegarra y Pablo Neruda, que en su recorrido han glosado su relación con Miguel Hernández y disfrutado de numerosas actuaciones musicales que han amenizado el paseo.

En el ámbito deportivo, se ha celebrado el I Torneo de Fútbol Sala Murales de San Isidro, coordinado por el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

Asimismo, Mercadearte ha redondeado el fin de semana con una atractiva oferta comercial en torno al mundo del arte.

Para facilitar el acceso al barrio se han dispuesto dos medios de transporte colectivo. Por un lado, autobuses gratuitos tanto el sábado como el domingo desde la Costa hasta el barrio de San Isidro para facilitar la visita a esta actividad de los residentes en el litoral. Por otra parte, se ha dispuesto de un tren turístico que ha permitido a los vecinos y turistas de Orihuela llegar desde distintos puntos del casco urbano durante todo el fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *