EDICIÓN 2022

Los días 3, 4 y 5 de junio se ha llevado a cabo una nueva edición de los Murales de San Isidro tras dos ejercicios en los que se ha vivido el azote de la Pandemia. Toda la Ilusión y un gran esfuerzo organizativo para que se pinten 11 nuevos murales y que artistas locales y restauradores profesionales restauren otros 9.

Una veintena de murales, que desde hoy se suman a la larga colección que decora las calles de la barriada de San Isidro, para recordar al poeta Miguel Hernández.

Como siempre pasacalles de bandas de música, visitas teatralizadas, competiciones deportivas, recitales poéticos, talleres educativos y conciertos, han llenado de alegría la barriada desde primera hora de la tarde del viernes hasta bien entrada la madrugada.

La actuación de los grupos Varry Brava y Awakate, junto al Dj David Rodríguez en la Plaza de la Ermita la noche del día 1 de junio dieron el pistoletazo de salida a la IX edición de los Murales de San Isidro. EL mismo viernes por la tarde dio comienzo el acto inaugural en la Plaza de San Isidro con la asistencia de la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, cuyo departamento ha impulsado esta cita cultural de proyección nacional, acompañada de una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de Orihuela y de la Alcaldesa del Municipio, Carolina Gracia, junto a la Plataforma de los Murales, con su presidenta Ana Lizón al frente.

El barrio de San Isidro acoge 20 nuevas fachadas llevadas a cabo por un numeroso grupo de pintores y colectivos en homenaje a Miguel Hernández.

Durante el fin de semana tuvieron lugar diferentes actividades, recitales de poesía, pasacalles musicales, talleres infantiles, pintura, música, teatro y talleres infantiles.

El sábado por la noche Crema Caballero, Transforers. Rompe Reggae y Jamones con Tacones fueron los grupos encargados de llenar de música y ambiente la Plaza de la Ermita.

El domingo día 5 tuvo lugar la clausura con la XXV edición de Mercadearte, que contó con numerosos puestos que llenaron la calle central de la barriada de un gran ambiente artístico. EL colofón corrió a cargo de Big Band Decapo, que llenó de energía el Barrio de San Isidro, desde El emblemático Gernica.

OTRAS EDICIONES