EDICIÓN 2017

Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017, el Barrio de San Isidro acogió treinta nuevas fachadas. De nuevo se dieron cita en Orihuela distintos colectivos y asociaciones como Cuadernos Viajeros, Más Vida, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Asociación Cultural Orihuela 2m10, ADIS Vega Baja, Vega Baja Acoge, o el Centro Ocupacional Oriol, entre otros.

Se contó con el talento de pintores como Álvaro Belmonte, Fabiola Andreu, Alfonso Ortuño, Eva Ruiz, Quique, Federico Chico, Charo Ortiz, Diego Sueño, Ana Leonís y un largo etcétera.

Los Murales de San Isidro se inaugurarán el viernes día 31 de marzo de la mano de profesores y alumnos del Colegio Jesús María de San Isidro y a continuación se presentó el Mural Colectivo 2017 que fue realizado por la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela, ESADO.

Durante el fin de semana tuvieron lugar diferentes actividades, como la exposición colectiva “Tres” del Centro Ocupacional Oriol, los recitales de poesía, pasacalles musicales, talleres infantiles, pintura, música, teatro, poesía, exposiciones, talleres infantiles, conciertos como el de GNC91 o el de los Cinco sentidos, performance a cargo de Teatro Expresión “La Maleta de Miguel”, cuentacuentos, paseos teatralizados, recital flamenco de la mano de Nicolás Pelegrín y Andrés Hernández y una nueva edición de Mercadearte durante la mañana del domingo 2 de abril, con la participación de artistas y artesanos del Orihuela.

La novedad de 2017 en torno a los Murales de San Isidro fue el Concierto de Kiko Veneno en el Barrio, Plaza de la Ermita y la iluminación especial de los Murales durante la noche del día 1 de abril. Con la iluminación, el sábado por la noche, se desarrolló la “Noche de los Murales” durante la cual cientos de personas pudieron disfrutar de actuaciones musicales a lo largo del recorrido y de la interpretación de actrices y actores que representaban a Federico García Lorca, Maruja Mallo, Rafael Alberti, Pablo Neruda y Vicente Aleixandre.

OTRAS EDICIONES